lunes, 6 de junio de 2011

la buena suerte:

Ante la adversidad y las penunias puede resultar agradable dar una breve reseña sobre autores y planteamientos que abren la puerta de la buena suerte, y nos dan pistas para que insistamos en llamar a ésta:

-Uno de los más conocidos es Richard Wiseman. Llega a nosotras con un planteamiento de Cuatro items para vivir la suerte:

1. Maximizar las oportunidades de tener suerte

2. Prestar atención a nuestra intuición

3. Esperar cosas buenas de la vida

4. Convertir la mala suerte en buena suerte.

Este investigador ha hecho un experimento muy curioso, tras tiempo de investigación, reúne a un número de personas de las cuales unas se sentían con buena suerte, y otras sin ella. Hace una prueba con ellas que consiste en que tienen que contar la cantidad de fotografías que aparecían en un periódico: mientras que unas tardan alrededor de dos minutos y dan con la solución, otras tardan apenas dos segundos en dar también con la solución. ¿Qué les ha ocurrido? pues que las que tienen la percepción negativa de su suerte han estado angustiadas contando con precisión las fotografías impresas en el periódico; en cambio, las personas que consideraban que su suerte es buena, se fijaban que nada más abrir el periódico, había un anuncio escrito con letra bien grande que decía: "en este periódico hay tantas .....fotografías (y daba el número ), ya no tiene por qué seguir contando", .... Si os interesa nos ofrece mas curiosidades y rarezas que investiga con rigor para hacernos salir de los moldes habituales.

-Alex Rovira, en un librito sencillo de auto-ayuda, nos deja por escrito las cosas obvias que siempre deberíamos recordar: la actitud positiva ayuda a atraer la buena suerte.

-Elsa Punset, en sus colaboraciones en el programa de televisión El Hormiguero, tomando como referencia las dinámicas de Wiseman nos ilustra también con ejemplos de construcción de buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario